martes, 24 de abril de 2012

Primer trabajo Grupal publicitario


Propuesta de campaña contra el aborto.


El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, ya sea de manera espontánea, natural o provocada.
El aborto en el sentido médico corresponde a los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformacioes graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del “producto gestacional” por el canal vaginal y puede estar predecida por pérdidas de sangre por la vagina.
Tipos de abortos:
Aborto espontáneo: cuando la pérdida de la gestación ocurre antes de las 26 semanas y el feto aún no está en condiciones de sobrevivir.
Aborto inducido: es el resultado de maniobras practicadas deliberadamete con ánimo de interrumpir el embarazo.
Aborto legal: el aborto inducido legal es considerado como tal cuando se rige bajo las leyes despenalizadoras del país en que se practique.
Aborto ilegal: (o clandestino) cuando es realizado en contra de las leyes del país en que se quiera practicar, es decir, cuando el aborto está prohibido por la ley.
Es precisamente en esta área en que queremos enfocar nuestra campaña publicitaria en contra del aborto, abordando el tema de la penalización en contra de quienes decidan realizarlo y por otra parte el peso que esta acción conlleva a nivel socio-cultural tanto en nuestro país como en el resto del mundo, pero principalmente en América Latina.
Para llevar a cabo este proyecto, nos hemos concentrado en la imagen de la Virgen María como una representación icónica de la madre, entregada por la Iglesia Católica independientemente de las creencias personales de cada uno.
El lema de esta campaña es “Dios te salve María” con el objetivo de recalcar la presión de la sociedad frente a un tema tan complejo y debatido como lo es el aborto, sobre todo en un país en que esta acción se encuentra regulada en el Código Penal dentro de los crímenes y delitos contra el orden de las familias, contra la moralidad pública y contra la integridad sexual.
Como referente para concretar nuestra propuesta, nos basaremos en una campaña publicitaria lanzada por Philippines Fundation llamada “Pro-Life”, donde claramente se muestra la imagen clásica de la crusificción de Jesús. El texto de la imagen expuesta por la fundación, traducido al español dice “Cierta vez un bebé nacio para salvarnos a todos. ¿Cuántos más tienen que morir por nuestros pecados?”.


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